viernes, 23 de noviembre de 2012

Hemodiálisis:Las proteínas




Las proteínas son necesarias para la reparación y formación de células y tejidos,así como para el buen funcionamiento del sistema de defensas.Están formadas por la  unión de pequeñas moléculas llamadas aminoácidos.Algunos de estos a.a. se producen dentro de nuestro cuerpo,pero otros debemos tomarlos con los alimentos(aminoácidos esenciales).Las proteínas que contienen gran cantidad de aminoácidos esenciales se llaman proteínas de alto valor biológico(de origen animal) y las encontramos principalmente en el pescado,carne, leche y huevo.
También encontramos proteínas en los cereales,legumbres y frutos secos.Son proteínas menos completas que las animales.Estas proteínas vegetales se tienen que aportar fundamentalmente a través de los cereales ya que las legumbres y frutos secos contienen también gran cantidad de potasio, por lo que están desaconsejados en la enfermedad renal.
En pre-diálisis el aporte de proteínas será menor que en hemodiálisis o en diálisis peritoneal.
La pasta es uno de los alimentos que más energía nos aportan ,sin excesiva cantidad de proteínas.
En pre-diálisis se usará  como ingrediente principal de multitud de platos.

2 comentarios:

  1. Es interesante este tema,nos falta hablar sobre el potasio calcio y sodio.Seria interesante hablar sobre la dieta pre dialisis,y en dialisis.Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.