miércoles, 10 de octubre de 2012

Hemodiálisis: Historia de una paciente: "Ánimo Bárbara"






Este escrito es de Bárbara, una paciente a la que queremos mucho.

Hace 1 año y 9 meses que voy a diálisis ,tengo sesenta y seis años, en Enero del 2011 ingresé en el hospital de urgencia, no me encontraba bien.
Cuando el médico me comunicó que tenia que hacer diálisis ,el mundo se me cayó encima, no quería, al principio estaba muy asustada, tenia miedo y me sentía atada a la maquina, solo deseaba que me desconectaran, estaba muy nerviosa,apenas comía y me sentia muy débil (también estaba en tratamiento de quimio).
A pesar de todo, siempre he tenido la esperanza  de que todo saldrá bien. Con la ayuda de médicos,  enfermeras y auxiliares,que tratan a los pacientes con mucho cariño y les estamos muy agradecidos.
El amor de mis hijos y nietos de siete, seis, cinco y tres años que 
siempre me han dado ánimo e ilusión para seguir adelante.
En cierta ocasión  mi hijo me dijo: "piensa que has trabajado toda la vida para comer, y ahora estas trabajando para vivir ,es media jornada  tres días a la semana".
Un día que estaba un poco baja de moral  mi hija me dijo: " mama, vas a tirar la toalla? con lo valiente que eres y todo lo que has pasado,  a mi me gustaría ser tan fuerte y valiente como tu!. "
Hoy me siento rodeada de amor,y muy querida por mis hijos, nietos, y amistades, también  por enfermeros, auxiliares y médicos, somos una gran familia.
También me han ayudado mucho la dietista Elena de alcer  y la psicóloga Pilar que me ha ayudado a superar mis temores.
Las sesiones de meditación con Xisca son fabulosas.
Durante mis sesiones de quimio estaba en casa de mi hija  pero cuando terminé me fui a mi casa. Allí  me animé y cada  día me iba a andar 10 minutos hasta que me fui encontrando mejor poco a poco.
En estos momentos hago vida normal, cuido de mis nietos y me encuentro muy bien,
me gusta ir al campo, la naturaleza me da mucha fuerza.
Todos los días doy gracias a Dios por ser feliz ,estar rodeada de amor y vivo el momento minuto a  minuto, siento que he vuelto a nacer.
Tengo mucha ilusión de ver crecer a mis nietos ,pienso que es un regalo divino ,gracias ,gracias,gracias.

Así que para aquellos que son principiantes en  este tratamiento, decirles que...me tomo la diálisis como un trabajo. Un trabajo al que sólo acudo a media jornada, tres dias a la semana; un trabajo en el que no recibo tareas, recibo cariño; un trabajo en el que aporto mucho, aporto sentimientos; un trabajo en el que sólo realizo un esfuerzo, las ganas de vivir; un trabajo del que no cobro dinero, cobro algo mejor, la vida, MI VIDA.


5 comentarios:

  1. Tiene razón tu hija, Bárbara, vas a tirar la toalla?? no!!! y es verdad también que a mucha gente nos gustaría ser tan valientes como tú! Mucho ánimo a Bárbara y mucho ánimo con el Blog.

    Un saludo desde http://lasonrisavacia.blogspot.com.es/.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. molt be Barbara endevant hem de ser mes forts que els inconvenients que sempre mos surten.
    Biel.

    ResponderEliminar
  3. Hola me conoces y muy bien, me llevaste contigo durante 9 meses, y me diste la vida que a veces he sufrido y a veces he disfrutado. Eres un ejemplo para mi y para mi hermana, y lo seras para nuestros hijos.
    Aunque estoy lejos siempre estais conmigo, aunque no soy muy dado a palabras que elogien, siempre habra sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Me he emocionado, gracias Toni y gracias AT,os quiero gracias por vuestro apoyo y cariño.
    Bárbara.

    ResponderEliminar
  5. Bàrbara, avui remenant papers he trobat la pàgina a on has publicat aquest marevallos escrit. He trobat una feina per tu a més de la mitja jornada. Trob que et pots dedicar a escriure.... tens futur com a exemple per a altres persones que també fan feina per la vida a temps parcial, de bon caracter, il.lusió per viure, exemple per a molts que et coneixem i estimam.
    Una besada molt forta i pensa que malgrat no ens vegem tant com un temps sempre t'estimat.
    I LOVE YOU!!!!
    Margalida V.
    Margalida V.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.