jueves, 12 de julio de 2012

Hemodiális: A los enfermeros/as principiantes de diálisis

Mallorca




Qué difícil es todo desde el desconocimiento.......pero dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y, así fue.
Como me ha sucedido a mi,  lo  habréis vivido y viviréis muchos de vosotros, me dirijo a mis compañeros, a vosotros, enfermeros y enfermeras.
A lo largo de nuestra carrera profesional vivimos muchas situaciones en las que debemos coger aire y no soltarlo hasta llegar al objetivo marcado. Uno de esos momentos llega cuando, por circunstancias ajenas a nosotros, debemos comenzar un nuevo camino en una unidad nueva. Todas las unidades de un centro hospitalario tienen su particularidad, una de ellas es la Unidad de Hemodiálisis.
Todavía me acuerdo de "mi primer día". Estaba tan nerviosa que apenas podía articular palabra. Me enseñaron la unidad, me presentaron a mis compañeros, a los pacientes....en fin, presentaciones que sólo sirven para saber cómo se llama "la nueva", porque tu no recuerdas ninguno a los cinco minutos. Entonces llegó el momento de comenzar la jornada laboral! Tierra trágame!!!
Dializadores, linea venosa, arterial, heparina..........aaaaahhhhh!!!!!!es increíble lo que el cerebro humano acumula en un dia!!!! Por suerte, tuve a la mejor "maestra" que en ese momento se podía tener, gracias Neus. Después de volverme loca con tanta información, alarmas de máquinas, noches sin dormir.....todo se supera, y entonces, después de unos días, llega la calma. Ahora llevo un año y varios meses en este servicio y, aunque cada día aprendo algo nuevo y me queda mucho por aprender, miro atrás y hasta me río pensando en mis inicios, pero lo pasé francamente mal. Pero los enfermeros tenemos ese espíritu de superación que nos hace levantarnos cada día y hacer lo mejor posible la práctica de nuestra profesión. Tenemos buenos compañeros, que nos ayudan a superar esos duros momentos que a menudo nos bloquean.
Gracias a mis compañeros, a mis pacientes, a los que me uno a seguir adelante y superarnos cada día. Para todos vosotros, este blog, desde el cariño, desde el acompañamiento, para hacer que cada día se merezca una sonrisa, para que cada día merezca otro día más.
                                           
Gracias.

Decir que, con este blog sólo pretendemos ser una ayuda a profesionales y pacientes renales. Queremos incluir recetas, citas divertidas y leer vuestros testimonios.

                                                                                                               Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.