Mi primer contacto con diálisis fue por error, pues yo firmé un contrato
para trabajar en quirófano y cuando fui a incorporarme me mandaron a la unidad de diálisis.
No tenia ni idea, sinceramente, cuando entré en la unidad casi me da un patatús.
Mi maestra fue Martina y os aseguro que aprendí rápido, no porque yo sea muy lista ,sino
porque Martina sabía mucho y me enseñaba muy bien todo lo que tenía que hacer, con mucho cariño.
El primer día presencié una hipotensión y lo primero que se me ocurrió es ir corriendo a buscar el aparato de E.C.G. Martina se rió, y me dijo que esto era fácil de arreglar pasando un poco de suero fisiológico y poniendo al paciente en posición de Trendelenburg. El paciente se recuperó al instante, fue toda una lección de enfermería de diálisis.
La unidad era una sala enorme con veinte butacas y veinte máquinas, de color azul, que tenían unas lucecitas de alarma con los colores del semáforo, cada vez que sonaba la alarma yo pegaba un salto.
Martina me enseño a pinchar fistulas, algunos pacientes se negaban porque llevaban mucho tiempo en diálisis y no se fiaban de la novata. Martina les convenció para que me dejaran hacer mi trabajo, y a los pocos días ya pinchaba como una veterana.(Buenooo es un decir.)
Mi primer pensamiento fue que en diálisis duraría quince días como mucho, el tiempo que tardé en comenzar a llevar a mis primeros pacientes yo sola... claro que me ayudaban las otras compañeras si
surgía algún problemilla .
De quirófanos me olvidé, seguí trabajando en diálisis renovando contratos y acumulando experiencia, viendo como los modelos de las máquinas mejoraban cada vez más y sobre todo conociendo a personas de todo tipo; compañeras, compañeros y sobre todo nuestros pacientes. Cada año que pasaba me sentía más a gusto como enfermera de diálisis.
Muchas veces comento que tendría que haber sido bailarina de Tropicana, que hubiera sido mas divertido bailar que ejercer mi profesión , pero solo es un comentario gracioso. A mi el trabajar en diálisis me resulta muy gratificante, por eso lucho cada día, para ser mejor enfermera y tratar de ayudar a quien lo necesite.
Angelina
que conste que sigo entrando,aunque no siempre pinche el comentario. Bravo por ti Angelina,sigue asi y no cambies nunca.Lamia
ResponderEliminarGracias Lamia,procurare no cambiar,aun que mas de un día me gustaria ser bailarina de Tropicana.
ResponderEliminarMaravillosa historia de un comienzo. Lo que se habría perdido la medicina sin tu ayuda!!!! Felicidades por una tarea muy bien realizada y que puedas continuar muchos años mas ejerciendo i enseñando como solo tú sabes. Un beso.
ResponderEliminarGracias Silvia.Tu si que eres un ejemplo de coraje.TE MANDO UN BESO
Eliminarque bueno porti yo me ago liadisis ase 20 año y yo se que es eso asi que segi esi que bas bien besoooooooo
ResponderEliminarQue bueno mami te felicito yo soy enfermera y a mi tambien me gustaria trabajar con dialisis pero me da un poco de miedo y no me a llegado la oportunidad te felicito
ResponderEliminar