Quienes somos

Somos un grupo de enfermero/as que trabajamos en una unidad de hemodiálisis.

Angelina:( Neus  para los conocidos)
Soy Angelina, pero no Jolie!! Soy una enfermera vocacional desde hace más de 30 años. Llevo sobre 28 años en unidades de hemodiálisis de diferentes centros. Soy una persona muy positiva, la vida nos pone obstáculos que debemos afrontar de la mejor manera posible, a través de una sonrisa los problemas se ven más pequeños.
A través de este blog quiero transmitir mi positividad a todas aquellas personas que se encuentran en un estado emocional débil, que necesitan de una sonrisa para ver esa luz que nos guía cada dia.

Perry (the platypus):
Soy enfermero para casi todo. En casi 5 años de experiencia profesional he pasado por diferentes plantas de hospitalización, gran cantidad de consultas externas, y ahora, recién llegado al mundo de la diálisis. En este blog aportaré la ayuda técnica necesaria, así como mi vivencia personal de la llegada a este servicio hospitalario completamente nuevo para mí. Con la ayuda de mi tutora en mis comienzos, Angelina, intentaremos hacer que este blog sea ameno y útil!!

Mariposa:
Enfermera vocacional desde hace 5 años. Ya de niña jugaba a "los médicos y enfermeras", hacia mis propias recetas!! En mi experiencia laboral he pasado por varias unidades, ahora en diálisis llevo cerca de año y medio. Extrovertida, optimista y alegre intento hacer más llevadero el tiempo de diálisis a nuestros pacientes. Con este blog pretendemos acercarnos tanto a pacientes como profesionales de una manera divertida y a la vez útil. Queremos saber de vuestras experiencias y poder compartirlas.

27 comentarios:

  1. Hola a todos. Soy Bernat y esto es una prueba piloto. Soy paciente de Hemodiálisis en Son Espases en el Saloon C del Lejano Oeste. LLevo ya un tiempo en ello y de momento me vá bastante bien. A Mariposa creo que no la conozco pero le digo que a Neus la conocí allá por el 85 y confirmarle que sin duda tuvo a una gran maestra. Espero conocerte algún día por el Saloon si pasas a tomar un trago. Lo mismo para Perry y para Angelina, aunque ésta creo conocerla. Hasta otra

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bernat!!Mucho ánimo en tu camino,te acompañamos, como ya sabes, en él.Y, claro que sí, pasaremos a tomar un trago!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Al fin os he podido encontrar, que ya era hora!, y he puesto vuestra dirección en el blog de las Aventuras en la Palma d'Ebre...os he localizado por la foto que tenéis en los mensajitos positivos...un saludo desde aquí, recuerdos y mi gran reconocimiento a unos profesionales de la medicina a los cuales debemos muchas cosas, y algunos, incluso, la vida. Robin.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes a todos. Les escribo desde Argentina y quiero viajar a La Habana de vacaciones con mi familia, pero mi marido se dialisa. Si es posible me podrias mandar datos de clínicas para pedir turnos. Gracias. Acá mando mi correo myrnasanjuan06@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola Myrna! Gracias por seguir nuestro diario.
    De momento estamos un poco desconectados de los centros de diálisis de La Habana y no sabemos muy bien, enseguida que tengamos información te la mandaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,que tal Angelina, pero no Jolie!!??
    Por fin escribo en vuestro blog!!!enhorabuena,veo que teneis muchos seguidores,a seguir así.
    Angelina pon un día para vernos,ya ves que yo soy un desastre, me he vuelto una pueblerina de narices.
    Un abrazo para todos.
    Antonia(Campanet)

    ResponderEliminar
  7. Hola belleza!!! Podemos quedar cuando quieras, siempre es un placer quedar contigo.Gracias por seguirnos en el blog. un beso.

    ResponderEliminar
  8. HOLA BUENAS!!!
    Soy paciente en son llatzer, me llamo Magdalena, y muchas enfermeras de las veteranas ya me conoceis, ( era la primera niña de la isla que diálizaron) años 88 u 90, pequeñita, rubita y mu "pesada" jajaja.
    Me gusta esta web, me hablo de ella nuestra enfermera Mª DEL MAR, que estuvo en son dureta hace unos años.Yo llevo toda mi vida en diálisis, empece con 4 añitos en barcelona, he pasado x 4 trasplantes y actualmente desde mi ultimo tx fallido en el 2003 sigo en las sesiones..., CON MUCHA CALIDAD DE VIDA Y TRABAJANDO... TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y DISFRUTANDO DE LA VIDA.... ES LO MEJOR Q PODEIS HACER. NO OS RINDAIS Y SEGUIR MIRANDO CON OPTIMISMO... ES LO MEJOR. UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  9. HOLA MAGDALENA!!!Como no te vamos ha conocer si eres más famosa que la Shifer y tu también me conoces muy bién a mi
    solo tienes que mirar bien "Historia de una enfermera en diálisis ¨" yyy tu sabras.
    Nos alegra mucho que nos sigas si quieres contarnos más cosas con toda tu experiencia nos lo comunicas.
    Te mando un besote sigue con este ánimo que eres muy maja y me he alegrado saber de ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola angelina SOY MAGDALENA...(me vas a matar, pero no te pongo cara) tendras que hacerme memoria,Tú sabes la cantidad de personal sanitario he conocido?...hazme memoria de alguna trastada de las mias jajaja...es broma, con lo buena que era yo....Soy Muy mala dando consejos sin interlutar o dialogar...pero estoy abierta a preguntas si las quereis hacer...
    Os deseo un feliz finde semana y a DISFRUTARLO A SOBRETODO. BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Magdalena me conoces muy bien.
    Quién te contaba los chistes?
    De buena nada !!!!!

    ResponderEliminar
  12. aisssssssssssssssss Dios mioooooooooooooooooo....jajajaja. Me rio de recordarlo. EREs muy verdeeeeeeeeeeeeeee
    Jo, que recuerdos...

    y ahora soy peor....jajajajaja. (broma eh) besossssssss a todos.

    ResponderEliminar
  13. Caesssss o no caaaaessss jajaja.
    Cuando quieras nos cuentas experiencias tuyas que son muy divertidas.Pasate un día .
    Un besote guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaaaaaaaaaaaaa....Dime cuando te puedo encontrar por allí.
      Besos a tod@s...

      Eliminar
  14. hola nena....yo trabajo de mañanas, no podre venir, tiene que ser cuando estes de tardes. besusssssssss...

    ResponderEliminar
  15. Magdalena puedes escribirnos en nuestro correo
    vaneangelina@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias de la TIÍSIMA.Me ha gustado mucho y a mi hermana también.Has consegido que me meta en el blog!!! Jajaja.Gracias a toda la gente que ha sufrido esto durante 5 años conmigo. No se donde escuché hace poco que "Hay momentos que valen toda una vida"...Pues eso!

    ResponderEliminar
  17. hola buenas noches!! estoy buscando ayuda para encontrar un manual de uso de la maquina de hemodialisis marca BELLCO FORMULA 2000, se los agradezco de antemano, respuestas a mi correo por favor .
    fraustomd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!

    Primera vez que escribo en vuestro blog y espero no sea la última. Aqui una compañera Enfermera diálitica que os sigue desde la distancia ;) He tenido el placer de conoceros a muchos, a Angelina sobre todo y quizás al resto, pero con esto de los alias en internet pues buf! uno no sabe si realmente lo ha hecho. Os doy mi enhorabuena por este blog y este maravilloso proyecto.


    Un enorme saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary Blood, dame más datos y seguro te recordare.Me alegra mucho que nos hayas escrito esto nos da ánimos para seguir. Si quieres escribes un tema y lo publicamos con tu nombre.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! Es genial la iniciativa que habéis tenido. Trabajar en equipo en beneficio de vuestros pacientes es de admirar.

    Soy psicóloga y trabajo en un centro de diálisis y este tipo de iniciativas me parecen fabulosas.

    ¿Habría alguna manera de ponerse en contacto con vostros? ¿Me podrían facilitar un email? Me gustaría preguntarles y proponerles una cosa. Si quieres saber más sobre mi, pueden visitar: http://taispd.com/

    Si quiere puede contactarme a través de: http://taispd.com/contacto/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Para ponerse en contacto con este blog es facil :vaneangelina@gmail.com
    muchas gracias a todos.
    Angelina

    ResponderEliminar
  21. Este mensaje va para Auxiliares Enfermeras,Medicos que atendieron a mi marrido Celedonio Diaz desde el 2008 al 2012, con tanto amor y cariño que nunca los olvidare.Ramona, M.Jose,Ana,Carmen,M.Antonia y perdonen si ne recuerdo algun nombre porque fueron muchos al los Doctores M.Uriol, Gasco Obrador,etc,su tratamiento se realizaba los dias Martes,Jueves y Sabados por las mañanas.Si alguna de vosotras lee este correo le
    agradeceria me contestaran.Soy Josefina ,que desde Chile me encantaria saber de ustedes.Un fuerte abrazo para todos/a.
    les mando mi correo. josefinaponcemori@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Josefina la viuda de Celedonio atendido en turnos de M,J,y S por las mañanas desde el 2002 al 2012,y que me he comunicado por telefono con ustedes pero las diferencias de horario me complican.
    Recuerdo a auxiliares ,enfermeras y medicos,Ramona,M.Jose M.Antonia.Carmen,Ana y me perdonan si olvido alguna.Dr Gasco
    Miguel.Uriol.Obrador,etc. Si alguna de ustedes lee este correo me haria feliz que me respondiera
    Les mando un abrazo cariñoso desde.Chile con amor .

    josefinaponcemori@gmail.com
    .

    ResponderEliminar
  23. queridas amigas cuentenme como esta el tiempo por esos lados el inverno esta siendo duro por lo que he leido, por aca estamos en verano ojala pueda enviarles un poquito de sol,estaremos en contacto,espero respuesta . Josefina desde CHILE.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.